Entorno natural

Valle de Baztán

El Valle de Baztán se caracteriza por sus paisajes verdes y el carácter monumental de sus pueblos, con sus caseríos y casas-torre perfectamente conservadas.

Los habitantes de Baztán son los guardianes de sus tradiciones, su lengua (euskera) y costumbres.

El Valle ofrece múltiples posibilidades para la práctica de numerosos deportes: montañismo, equitación, espeleología, pesca... Y su proximidad a la costa vasca, permite también disfrutar de deportes como el surf o el golf.

Lekaroz se ubica en el marco incomparable del Valle de Baztán, a 239 metros de altitud, muy próximo al Señorío de Bertiz. Un impresionante entorno natural rodeado de montes entre los arroyos de Lekaroz y Bagerdi, ambos afluentes del río Bidasoa. Cuenta con un entorno compuesto por una fabulosa muestra de bosques atlánticos, nacidos al amparo de este clima único caracterizado por su ausencia de heladas y su temperatura. Entre las riberas del río que lo atraviesa y da nombre a este lugar se afincaron, desde el siglo pasado y hasta nuestros días, escritores y pintores que se sintieron conmovidos por este sugerente medio. Nombres de grandes artistas que siempre estarán vinculados a esta zona.